Steel Framing
Ventajas
Steel Framing frente a los sistemas tradicionales
Los sistemas constructivos tradicionales se basan en estructuras con muro de carga y con materiales macizos, como puede ser la piedra o el ladrillo. Este método es muy resistente y duradero, como demuestran los numerosos monumentos construidos hace siglos y que han llegado en buenas condiciones hasta la actualidad. El steel framing, basado en acero galvanizado, también es muy duradero y resistente, aunque con ejemplos más recientes por tratarse de una tipología más moderna.
El grosor de los muros de un edificio tradicional es mayor. Sin embargo, nuestras paredes a base de paneles de acero galvanizado son más livianas, por lo que se libera mayor espacio interior para la habitabilidad (más de un 10% en muchos casos).
Levantar una casa al modo tradicional lleva mucho más tiempo, pues toda la edificación debe realizarse ‘in situ’. Con nuestro método constructivo, los paneles se pueden ensamblar de manera independiente.
Las edificaciones tradicionales suelen ser más caras porque la mano de obra es mayor, debido a que los plazos de ejecución más largos.